RUEPEP y FUNDAE firman un convenio de colaboración mutua

El pasado 13 de mayo, la Dra. María Cristina Sanz López, presidenta de la Asociación RUEPEP, y el Sr. Antonio de Luis Acevedo, director gerente de Fundae, firmaron un acuerdo que fortalecerá sinergias  para lograr la extensión de la formación profesional  para el empleo a través de las universidades.

La aplicación de este convenio dará lugar a actuaciones previstas que esperamos puedan beneficiar a todos los interesados de ambas partes firmantes, dichas líneas de actuación implican:

  • Realización de actos y jornadas informativas en materia de formación para el empleo.
  • Encuentros, foros y debates sobre temáticas relacionadas con el desarrollo de la formación, participación de las empresas, los trabajadores en programas formativos y su impacto en la actividad productiva de la empresa.
  • Puesta en marcha de estudios y análisis vinculados a la formación profesional para el empleo y difusión de resultados obtenidos.
  • Asesoramiento mutuo en temas de interés.
  • Intercambio de información, documentación y estadísticas.
  • Facilitación de espacios y medios técnicos para el desarrollo de jornadas y actos que se programen de forma conjunta.
  • Difusión, dentro de cada ámbito de actuación, de convocatorias de las actuaciones conjuntas programadas.

Esperamos que este acuerdo sea un primer paso para reconocer el potencial de las universidades en la formación para el empleo de alto nivel, y de ese modo nuestras universidades puedan desarrollar su misión de formación a lo largo de la vida, apoyando al entorno socioeconómico.

Queremos destacar la buena disposición de la Fundae y del SEPE para colaborar con las universidades, y el esfuerzo para facilitar la participación de la universidades, y esperamos que se vayan generando canales de colaboración que faciliten la participación de las universidades.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.