Enlaces a otras redes

A continuación podéis encontrar enlaces a otras redes nacionales e internacionales centradas también en los temas de formación permanente:

REDES NACIONALES

CRUE Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas

Asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

Crue Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior en España. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

REDFUE – Red Española De Fundaciones Universidad-Empresa

redfue (2)

Organización sin ánimo de lucro que, desde 1997, trabaja con sus asociados para favorecer las relaciones entre la Universidad y la Empresa.

La REDFUE está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a 45 Universidades españolas y con más de 1.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, así como entidades de la Administración local y regional

REDES INTERNACIONALES

RECLA – Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa

LOGO-RECLA-2019-01-CMYK.jpg

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida en 1997-RECLA contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias y buenas prácticas y brindando acceso a nuevos conocimientos, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos a largo plazo.

Cuenta con  13 universidades españolas entre sus más de 150 asociados.

RECLA y RUEPEP tienen suscrito un convenio de colaboración que fomentará una colaboración más intensa entre las dos redes.

AUIP – Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Auip
Organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 170 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

AUIP se propone como ibjetivo general contribuir a la formación de profesors universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Cuenta con 39 universidades españolas entre sus socios.

EUA European University Association

Eua
Es una de las organizaciones más influyentes de Educación Superior en Europa, ya que es la más grande y extendida. Fue fundada en España en 2001, en la Universidad de Salamanca, como resultado de la unión entre la Asociación de Universidades Europeas y la Confederación de Rectores de la Unión Europea.

Su objetivo básico consiste en ser un fórum específico para la cooperación y la generación de las últimas novedades en Educación Superior.

En la actualidad, agrupa a 850 universidades (58 españolas) de 47 países distintos.

EUCEN – European University for Continuing Education Network

Organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, registrada en Bélgica en 1991.

En la actualidad es la mayor red europea que, con criterio multidisciplinar, aborda la formación continua.18 universidades españolas son miembros de la red, que agrupa a un total de 212 miembros de 40 países distintos.

IACEE – International Association for Continuing Engineering Education

IaceeIACEE es una organización internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es el apoyo y la mejora de la formación permanente en el ámbito de las ingenierías alrededor del mundo.

Entre sus miembros, cuenta tanto con universidades y centros académicos, como con profesionales y organizaciones con intereses en la Educación Continua en el ámbito de la Ingeniería.

EAIE – European Association for International Education

Eaie-150x150Fundada en 1989, esta organización está reconocida como un centro de referencia en la creación de redes y recursos para la internacionalización de la educación superior.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.