Resumen Jornada Técnica Normativas 2022

Por petición de los socios, el pasado 16 de diciembre tuvo lugar la Jornada Técnica sobre la implementación en las universidades de los cambios normativos en las enseñanzas propias. La jornada fue organizada por la Universidad de Alcalá y se desarrolló a lo largo de la mañana.

En esta se abordaron los temas que los socios habían indicado durante la inscripción, agrupados en tres ejes principales:

Mesa 1: ORGANIZACIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

En este bloque pudimos hablar de todo lo relativo al alta de nuevos títulos propios, y se vio cómo afectaban los marcos normativos externos a las universidades (nacionales y autonómicos) y los internos a la misma, junto con us políticas. También se vio las distintas posibilidades para las figuras de promotores de las actividades, así como las posibles interpretaciones y gestiones de colaboración de entidades y empresas a la hora de definir la formación, así como los instrumentos de relación con los terceros.

Mesa 2: DESARROLLO DE LOS TÍTULOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 

Durante este periodo pudimos hablar de las partes más relacionadas con la impartición y desarrollo de las enseñanzas, como la modalidad, las opciones de participación de profesorado interno y externo con sus distintas remuneraciones, los límites impuestos por las distintas universidades, así como los modos de certificar estas actividades.

Mesa 3: EVALUACIÓN Y SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE CALIDAD

Aquí vimos como cada universidad decide dónde ubica institucionalmente la gestión del Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC), así como los cierres, renovaciones de distintas ediciones y extinciones de los estudios. También pudimos ver el estado de avance en distintas comunidades autónomas.

Esperamos que esta jornada haya servido a los socios asistentes a la hora de ver las distintas posibilidades que pueden desplegar definiendo sus normativas y procesos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.