Crónica del XVII ENCUENTRO


Los pasados días 11, 12 y 13 de abril por decimoséptima vez nos reunimos con el motivo del Encuentro de nuestra red que tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid.

El tema principal era “La formación permanente universitaria y el aprendizaje para el mundo laboral”. Con esto pudimos examinar e intercambiar experiencias acerca de la formación permanente y su aplicación en el mercado laboral actual.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar con la conferencia de Concha Yoldi García que es la Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, que compartió con nosotros el papel de las universidades en la formación permanente, tal como lo ve desde el mundo empresarial.

También disfrutamos de un panel de expertos sobre «La formación profesional para el empleo en las universidades», donde pudimos compartir opiniones de las universidades, administración, organizaciones empresariales, y organizaciones sindicales .

También contamos con rondas de experiencias y buenas prácticas sobre los siguientes temas:

  • Aprendizaje, prácticas y formación dual
  • La gestión de la formación permanente
  • Dimensión social e internacionalización

Donde los socios presentaron interesantes casos reales en sus universidades o entidades y nos aclararon todas las dudas al respecto.

Y por último realizamos una mesa redonda sobre «Las prácticas externas en la formación permanente» donde universidades, fundaciones e inspectores laborales nos dieron una visión detallada de esta actividad desde los distintos puntos de vista.

Desde la red deseamos felicitar a los organizadores del encuentro, la Universidad Complutense de Madrid, por su gran acierto en la gestión del encuentro, así como en la selección temas y elección de ponentes.