Proyecto de seguimiento del European Universities’ Charter on LLL

La EUA (European University Association) publicó en 2008 un documento, el «European Universities’ Charter on LLL«, fruto de un seminario sobre el aprendizaje a lo largo de la vida que se celebró en la Sorbona en Diciembre de 2007. Este documento tiene el propósito de recoger una lista de compromisos que las universidades deben asumir para desarrollar e implementar estrategias de aprendizaje permanente que les permita asumir el rol principal en la Europa del conocimiento de convertirse en instituciones de aprendizaje permanente.

Recientemente, la EUA (European University Association), la EADTU (European Association of Distance Teaching Universities), EUCEN (European University Continuing Education Network) y EAN (European Access Network) lanzaron un proyecto llamado «Shaping Inclusive and Responsive University Strategies (SIRUS)» para apoyar a las universidades en la implementación de los compromisos tomados en el European Universities’ Charter on LLL.

Los objetivos del proyecto son:

  • Dar soporte a las universidades en el desarrollo de las estrategias de aprendizaje permanente
  • Implementar y comprobar los compromisos adoptados en el Charter en bases a un análisis DAFO insititucional
  • Asegurar la promoción de buenas prácticas de universidades, gobiernos y otros participantes.
  • Contribuir al desarrollo de recomendaciones adicionales.

En este proyecto de seguimiento participarán 20 universidades a través de reuniones entre Marzo de 2010 y Febrero de 2011.

Se prevé que los resultados finales se publiquen en veranos de 2011.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.