Resumen del XIX Encuentro RUEPEP

Los pasados 17, 18 y 19 de noviembre tuvimos la oportunidad de reunirnos en Castellón en el XIX Encuentro RUEPEP, cuya temática estuvo centrada en el papel de las universidades en la educación permanente para el desarrollo profesional.

El Encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Universitat Jaume I de Castellón, entre el Salón de actos Edifici Doctorat i Consell Social y Menador Espai Cultural.

El 17 celebramos, como cada, año la Asamblea General de la asociación donde, entre otros temas tratados, se renovó la Junta Directiva para el período 2021-2024. Al finalizar, pudimos disfrutar de una recepción en el excelentísimo Ayuntamiento de Castelló.

El jueves 18 tuvimos la inauguración del Encuentro en el Campus Riu Sec, así como una conferencia por parte de Cristina Sanz, Presidenta de RUEPEP, quien planteó un claro panorama sobre las fortalezas y amenazas presentes en la educación permanente universitaria. Seguidamente, pudimos llevar a cabo la mesa redonda sobre La Formación Permanente y Relaciones con la Sociedad donde se expusieron enfoques diversos por parte miembros de la CRUE y la Universidad Complutense de Madrid.

Ya por la tarde, algunos socios compartieron experiencias y sus buenas prácticas con la integración de los títulos propios, empleabilidad, impacto de la competencia en la intención emprendedora, convenios de movilidad internacional, títulos propios veteranos y formaciones duales, como en años anteriores pudimos aprender de nuestros colegas, a los que agradecemos su disposición a la hora de contestar las dudas surgidas.

Al atardecer, los asistentes al Encuentro pudimos disfrutar de una visita guiada a la ruta de las Villas de Benicàssim y posteriormente, la visita a la exposición Salvador Dalí en Villa Elisa.

El último día del Encuentro dio inicio con una conferencia entorno a una temática actualmente muy demandada en los centros, las Microcredendiales, conducida por el profesor Dr. Henri Luchian (Faculty of Computer Science Alexandru). Tras la conferencia, se celebró una mesa redonda de Cooperación Universitaria donde contamos con la participación de agentes de la Fundación BCN Formación Profesional, EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie y la Cámara de Comercio de Castellón.

La conferencia de clausura fue presentada por José Manuel Pingarrón, secretario general de universidades, y fue proseguida por las conclusiones del XIX Encuentro.

Agradecemos arduamente a la Universitat Jaume I de Castelló por la organización de este evento, que finalmente pudo llevarse a cabo tras el largo período de restricciones e incertidumbre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.