2nd annual EAIR forum. Valencia, del 1 al 4 de Septiembre de 2010

Con el lema «Linking Society and Universities: New Missions for universities» (Enlazando la Universidad a la Sociedad: nuevas misiones para la Universidad) se celebra desde el 1 al 4 de Septiembre de 2010 en Valencia, el 32º Forum de EAIR.

El objetivo de este Forum es el de unir a toda la Comunidad Universitaria hacia un nuevo reto social: el de promover las mejores «buenas prácticas» en investigación, desarrollo, innovación y servicio de la universidad a la sociedad.

Las universidades deben encarar nuevos retos y cambios. El decrecimiento de los fondos públicos debe mover a las universidades hacia la búsqueda de nuevas alternativas de compartición del conocimiento con la socuedad y la industria a través de la formación permanente, transferencia de tecnología y cualquier otra alternativa que el I+D+I pueden ofrecer para el compromiso social.

Por otro lado, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están cambiando el modo en que la sociedad y sus miembros interactúan con estos cambios. Es un hecho que el EEES requiere cambios en los procesos académicos y de gestión que aprovechen las potencialidades.

Para más información pùede acceder al siguiente enlace

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.