Celebración Seminario Online: Formación para el empleo y participación de las universidades

El pasado jueves 26 de noviembre celebramos la Sesión Informativa sobre la acciones a tomar para la nueva Convocatoria de Formación de Empleo y cómo afrontar la participación de las universidades en las mismas. El evento se realizó telemáticamente a través de la plataforma Zoom.

Dicho seminario, moderado por Cristina Sanz (Presidenta de RUEPEP) y Javier Rayo, fue posible gracias a los esfuerzos del equipo de FUNDAE y Maru Menéndez, subdirectora de Políticas Activas de Empleo del SEPE , quien nos brindó toda la información referente a los temas abordados.

Dicha sesión constó de tres bloques de información fundamental:

  1. ¿Quiénes se pueden presentar a estas convocatorias? y ¿cómo?, donde se expusieron los requisitos clave de las entidades que pretenden participar en estas convocatorias, la forma de constitución de agrupaciones y también la implicación de ambas partes a hora de ejecutar estos proyectos, tanto de los participantes como de las instituciones organizadoras.
  2. Contenidos de las convocatorias. Se discutieron las posibilidades de ampliación del catálogo de las especialidades, duración de las actividades y las posibles modificaciones en las modalidades de impartición.
  3. Aspectos económicos. Se enuncian los costes por convocatorias y costes por alumno. Por otro lado se discute sobre el sistema de justificación por módulos así como los plazos de percepción de anticipos y liquidación de justificaciones.

Desde RUEPEP valoramos profundamente la participación de nuestros socios en este seminario e incitamos la participación en actividades futuras. En definitiva, continuaremos con la labor de concertar actividades que que contribuyan con la mejora de la formación permanente.

Puede consultar la información referente a las convocatorias en los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.