Resumen del XVIII Encuentro RUEPEP


Los pasados 27 al 29 de marzo tuvimos la oportunidad de reunirnos en Barcelona en el XVIII Encuentro RUEPEP, centrado en la calidad y la empleabilidad, y los retos actuales en los estudios de posgrado y en la formación permanente.

El Encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona, entre la Casa Convalesència y el Campus de Bellaterra.

El 27 celebramos como cada año la Asamblea General de la asociación donde, entre otros temas tratados, se renovó la Junta Directiva para el período 2019-2020. Al finalizar, pudimos disfrutar de una visita guiada a la Casa Convalescència de la UAB.

El jueves 28 tuvimos la inauguración del Encuentro en el Campus de Bellaterra, así como una interesante conferencia por parte del Sr. José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades, al que tenemos que agradecer que contestara a todas las dudas planteadas con gran claridad.

Tras una pausa para el café, tuvo lugar un panel de expertos, sobre la Certificación de la calidad en la formación permanente, donde se pudo ver hacia dónde van entidades referentes como UNIBASQ o AQU.

Ya por la tarde, algunos socios compartieron experiencias sobre Calidad, eficiencia e impacto, y sobre Empleabilidad, responsabilidad social corporativa y gestión, y como en años anteriores pudimos aprender de nuestros colegas, a los que agradecemos su disposición a la hora de contestar las dudas surgidas.

Al atadecer, los asistentes al Encuentro pudimos disfrutar de una visita guiada al emblemático Barrio Gótico de Barcelona, terminando en la cena de gala donde pudimos charlar de forma más distendida y generar lazos de confianza.

La última jornada del Encuentro giró en torno a una mesa redonda de Empleabilidad y la presentación del libro sobre posgrado y formación continua RUEPEP-SIGMA, donde todos los socios pudimos obtener una copia del mismo.

Tras la conferencia de cierre, llegamos a las conclusiones del XVIII Encuentro y se desveló la sede para el XIX Encuentro RUEPEP, a celebrar en la Universitat Jaume I de Castellón en 2020.

De nuevo agradecemos a la Universitat Autònoma de Barcelona la organización de este evento, que se ha desarrolado de forma tan satisfactoria.