XVI Reunión RUEPEP

Evolución y perspectiva del postgrado y educación permanente: 10 años después de Bolonia.- Palma (Illes Balears) 29, 30 y 31 de marzo de 2017

Zona de socios

Accede al contenido exclusivo para miembros de la Red

XXII Encuentro Internacional RECLA

Según lo comentado en la última Asamblea General de marzo, la Universidad de Sevilla está organizando el XXII Encuentro Internacional RECLA...

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA FOMENTO DE ACTIVIDADES 2017

El primer plazo de esta convocatoria finaliza el 31/05/2017 y el segundo plazo finaliza el 1/09/2017.

La Red crece

50 universidades ya son miembros de RUEPEP y 11 entidades son socios colaboradores

 

Perú reconocerá los títulos propios de universidades españolas

 

El organismo nacional universitario de Perú, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), según la Resolución del Consejo Directivo n° 005-2017, aprobó el pasado mes de enero un reglamento en el que se admite el reconocimiento de títulos propios emitidos por determinadas universidades españolas en Perú.

Según indica la resolución, sólo se admitirán los títulos de un número concreto de universidades que se actualizará cada año en función de la posición en ciertos Ránkings internacionales que ocupen y del número de créditos que posea la titulación que el alumno desee homologar. Puedes consultar el listado en la web oficial de SUNEDU.

Por tanto desde RUEPEP queremos transmitir la importancia de estar bien situados en los Ránkings internacionales de universidades, ya que empieza a ser un criterio para evaluar la calidad de las universidades, como ocurre en este caso. Si bien los distintos Ránkings no son perfectos ni se adaptan al 100% a nuestras universidades, consideramos que participar en ellos y mandar la información que solicitan los Ránkings principales es un esfuerzo que vale la pena.

También queremos destacar la importancia de que nuestros títulos cumplan el acuerdo del Consejo de Universidades de 6 de Julio del 2012 y refrendado por la Conferencia General de Política Universitaria de 7 de Julio de 2012.

Desde nuestra red consideramos esta noticia como positiva, ya que potencia el reconocimiento de nuestros Títulos Propios, y podremos potenciar nuestra relación con universidades peruanas.

Toda la información la puedes encontrar aquí.

 

Deja un comentario