Valencia 2011

cab_mat_online

Bienvenidos al X Encuentro de la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Formación Permanente que se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia, los días 11 y 12 de Marzo de 2011. El lema del encuentro “la formación permanente, una estrategia para toda la vida” nos  invita a las universidades e instituciones a adquirir un compromiso a largo plazo con la sociedad, participando en su desarrollo a través de la formación avanzada de sus alumnos acompañándoles desde la formación universitaria inicial hasta el resto de su vida profesional e incluso después de la jubilación.

Las universidades y sus fundaciones llevan mucho tiempo desarrollando una oferta propia sólida y cualificada que atiende a demandas puntuales en todos los ámbitos del conocimiento más allá de la formación reglada. Testimonio de esta larga trayectoria es el hecho de que en este año 2011 coinciden dos importantes acontecimientos, por un lado el vigésimo aniversario del Centro de Formación Permanente  de la Universidad Politécnica de Valencia desde su creación por el Consejo Social en 1991 y, por otro, el 10º aniversario de la creación de la red RUEPEP en unas Jornadas del IDEC en Barcelona en 2001.

Sin embargo la formación permanente universitaria ya no se puede entender como un área independiente y aislada de la universidad, sino que debe formar parte de la estrategia institucional de la universidad, de forma integrada con el resto de la estrategia global.

En este encuentro queremos hacer un repaso “de fuera hacia adentro”: desde las estrategias nacionales e internacionales y desde nuestro entorno socio-económico hacia el interior de las universidades para plantearnos cómo respondemos a los retos que nos demandan la sociedad actual.

Esperamos que este encuentro permita el intercambio de experiencias entre sus asistentes que redunde en la mejora del conocimiento del propio sector y su entorno y en la mejora de la toma de decisiones y desarrollo de estrategias de formación permanente universitarias.

Universitat Politècnica de València

Acceda al programa y al contenido multimedia del Encuentro.