XVI Reunión RUEPEP

Evolución y perspectiva del postgrado y educación permanente: 10 años después de Bolonia.- Palma (Illes Balears) 29, 30 y 31 de marzo de 2017

Zona de socios

Accede al contenido exclusivo para miembros de la Red

XXII Encuentro Internacional RECLA

Según lo comentado en la última Asamblea General de marzo, la Universidad de Sevilla está organizando el XXII Encuentro Internacional RECLA...

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA FOMENTO DE ACTIVIDADES 2017

El primer plazo de esta convocatoria finaliza el 31/05/2017 y el segundo plazo finaliza el 1/09/2017.

La Red crece

50 universidades ya son miembros de RUEPEP y 11 entidades son socios colaboradores

 

Sevilla 2008

La Red RUEPEC (Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Continua) ha sido creada para promover el contacto entre las universidades españolas en el tema específico de la formación de postgrado y la formación permanente, tanto desde el punto de vista académico como del de su gestión especializada. Está dirigida principalmente a los Responsables de Formación de Postgrado y Educación Continua de las universidades españolas.

La profunda transformación en la que estamos inmersos como consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior requiere una actitud proactiva por parte de las universidades, los centros y las personas responsables de su gestión, que permita aprovechar las oportunidades y anticiparse a las posibles dificultades. La puesta en marcha del registro de títulos, el desarrollo de los títulos de Master Oficial, y el papel de los títulos propios y la formación continua en el nuevo escenario educativo, son temas especialmente relevantes en este proceso de cambio.

El VII Encuentro de Centros Universitarios de Postgrado y Educación Continua, como los anteriores, es un espacio de reflexión y debate en el cual los participantes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y estrategias de actuación, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y la homogeneización de criterios en el ámbito de postgrado y la formación continua.