Sevilla 2008

La Red RUEPEC (Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Continua) ha sido creada para promover el contacto entre las universidades españolas en el tema específico de la formación de postgrado y la formación permanente, tanto desde el punto de vista académico como del de su gestión especializada. Está dirigida principalmente a los Responsables de Formación de Postgrado y Educación Continua de las universidades españolas.

La profunda transformación en la que estamos inmersos como consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior requiere una actitud proactiva por parte de las universidades, los centros y las personas responsables de su gestión, que permita aprovechar las oportunidades y anticiparse a las posibles dificultades. La puesta en marcha del registro de títulos, el desarrollo de los títulos de Master Oficial, y el papel de los títulos propios y la formación continua en el nuevo escenario educativo, son temas especialmente relevantes en este proceso de cambio.

El VII Encuentro de Centros Universitarios de Postgrado y Educación Continua, como los anteriores, es un espacio de reflexión y debate en el cual los participantes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y estrategias de actuación, favoreciendo el aprendizaje colaborativo y la homogeneización de criterios en el ámbito de postgrado y la formación continua.