Salamanca 2006

V ENCUENTRO DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA

Universidad de Salamanca,

TITULACIONES PROPIAS Y FORMACIÓN CONTINUA EN EL NUEVO ESPACIO EDUCATIVO

La Red RUEPEC (Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Continua) ha sido creada para promover el contacto entre las universidades españolas en el tema específico de la formación postgrado y educación continua tanto desde el punto de vista académico como el de su gestión especializada. Está dirigida principalmente a los Responsables de Formación Postgrado y Educación Continua de las universidades españolas.

El V Encuentro de Centros Universitarios de Postgrado y Educación Continua da continuidad a una serie de eventos promovidos por RUEPEC desde 2001. Como los anteriores, pretende servir como foro para el intercambio de experiencias, el aprendizaje colaborativo y la homogeneización de criterios en el ámbito del postgrado y la formación continua.

La profunda transformación en la que estamos inmersos como consecuencia de la implantación Espacio Europeo de Educación Superior requiere una actitud proactiva por parte de las universidades, que permita aprovechar las oportunidades y anticiparse a las posibles dificultades. La puesta en marcha de los nuevos Programas Oficiales de Postgrado, y el papel de las titulaciones propias y la formación continua en el nuevo escenario educativo son temas especialmente relevantes en este proceso de cambio. El V Encuentro de Centros Universitarios de Postgrado y Educación Continua de RUEPEC pretende servir como medio para fomentar la calidad y competitividad de nuestras universidades en materia de postgrado y formación continua.